SaxRules.com Alexandre Bobeyko

Hoy vamos a entrevistar a otro de los finalistas de la última edición del Andorra Sax Fest (2019).

Se trata de un saxofonista ruso que en la actualidad estudia con Vincent David en Versailles.

Hoy, SaxRules.com Alexandre Bobeyko.

SaxRules: Haz balance de sus estudios en el CNSM en Versalles con el profesor Vincent David.

1Alexandre: Estoy en el primer año de master en el Conservatorio de Versalles en la clase de Vincent David. El año pasado terminé mi licenciatura en la escuela de música más famosa de Rusia: la Academia Rusa de Música Gnessin, después de lo cual tuve la oportunidad de ingresar al CRR de Versalles. Soñé con estudiar en Francia para tener la oportunidad de tocar la gran cultura francesa y trabajar con los mejores profesores franceses. David es el músico más destacado del mundo y estoy muy feliz de trabajar con este gran músico

SaxRules: ¿Qué tal tu participación en el Festival de Andorra?

Alexandre: Visité a Andorra por primera vez y quedé muy impresionado por la belleza de este país. La organización me sorprendió muchísimo. era hermoso Si bien hubo más de 50 participantes, todos los momentos organizativos se realizaron magníficamente. No hay muchos concursos en los que los finalistas puedan tocar con la orquesta como en Andorra Sax Fest. Me gustaría agradecer a Efrem Roca, este hermoso trabajo y espero poder ir el próximo año a Andorra para disfrutar de este Festival de saxofones!

SaxRules: ¿Puedes contarnos una anécdota que te haya sucedido en el concurso?

Alexandre: Tocaba en la segunda vuelta después del descanso. Y cuando estaba detrás del escenario, estaba esperando que alguien me llamara y durante 7-10 minutos calenté. Toqué piezas y cuando me detuve, Takahiro me preguntó si podíamos empezar. Fue muy divertido porque todos en la sala escucharon mis ejercicios durante 10 minutos.

SaxRules: ¿Qué cinco saxofonistas te han influenciado más como músico?

Alexandre: Espero no olvidar a nadie. Mi primera profesora de saxofón en Simferopol :Olga PetuhovaLemoine. Es una persona que influyó mucho en mi vida porque fue la primera maestra que desarrolló mi técnica musical. Gracias a ella un año después de estudiar saxofón gané mis primeros concursos y me comenzó a interesar el hecho de querer ser un músico profesional. Después de la escuela de música en Simferopol ingresé en la escuela de música especial de Lviv en la clase de Volodymyr Hoisak. Es un increíble maestro que fundó la escuela de saxofón en Lviv cuyos  estudiantes suelen tener gran éxito. Además, me gustaría recordar a mi maestro de Moscú Vladislav Vals. Es uno de los maestros más famosos de Rusia y yo me sentí muy feliz de aprender con él el arte del saxofón y después de sus estudios tuve la oportunidad de ser admitido en la clase de Vincent David y de estar entre los pocos músicos rusos que lograron ingresar a las mejores clases de saxofonistas en Francia. Hace 5 años conocí a Nikita Zimin y cambió mi carrera musical. Después de su clase magistral, contactó con mis padres e influyó en mi carrera. Esta fue una de las decisiones más importantes en mi vida. Vincent David es para mí la parte superior del arte musical. Al principio del trabajo con Vincent, no fue fácil para mí porque era mi primer año en Francia y tuve que adaptarme a una nueva cultura y a nuevas personas. ¡Pero Vincent encuentra un enfoque para todos los estudiantes y gracias a él podré mejorar rápidamente mi nivel profesional!

SaxRules:¿Tu momento musical más bello?

Alexandre: fue hace 10 años cuando toqué por primera vez con la orquesta sinfónica.¡No puedo olvidar estos sentimientos!

SaxRules: Set up.

Alexandre: Toco el saxofón alto serie Selmer III mate, la boquilla Selmer Concept con la ligadura BG LD1. Utilizo cañas Vandoren 3.5 y de cáñamo.

SaxRules: Próximos proyectos

Alexandre: Seguiré estudiando en el conservatorio e intentando participar en las mejores competiciones internacionales de música. Tengo algunas propuestas en este momento para hacer conciertos en Asia y Rusia y espero poder presentarme al mundo como un gran músico.

SaxRules: Muchísimas gracias Alexandre.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.