Anteriormente hice una entrada sobre los 5 regalos que NO deberías regalar a un saxofonista en estas navidades y ahora te presento una propuesta de regalos que SÍ que nos puedes regalar ordenados de menor a mayor precio.
¡¡¡COMENZAMOS!!!
Si no tienes mucho presupuesto
1.Llaveros y todo tipo de abalorios compuestos por piezas de mecanismo de saxofones antiguos reciclados. Tienes su catálogo aquí.
2. DVD: SAX REVOLUTIONS de José-Modesto Diago Ortega.
Se trata de un video histórico grabado ya hace unos 5 años sobre la vida de Adolphe Sax.
Si vas a opositar, la historia te va a entrar mejor viendo este video. También te puede venir fenomenal para enseñar un poco de historia a tus alumnos. Puedes comprarlo aquí
Aquí tienes una muestra.
3. Si quieres ser el primero en tener lo último, aquí tienes el doble CD de Pedro Pablo Cámara: «SOLITAIRE». Yo ya me lo he comprado aquí.
4. Disco con Play Along de las sonatas de Paul Creston, Erwin Schulhoff y Edison Denisov. Se trata de un doble CD grabado en 2015 por el dúo Salogina/Müller. El primer disco contiene las versiones con saxofón y el segundo las versiones sin él. Puedes comprarlo aquí.
Si quieres escuchar una muestra:
Si tienes un presupuesto medio
5. Libro: Nuevas perspectivas en torno al saxofón. De la exploración sonora a la composición de Ricard Capellino y Alberto Posadas.
Este es un tratado que deberías tener si te consideras un saxofonista del siglo XXI que sigue la senda de la composición, del trabajo con compositores, la investigación, el aprendizaje de técnicas contemporáneas y necesitas material de consulta. En caso contrario tu libro podría ser este. 😉
Puedes comprarlo aquí.
6. Caja para cañas REEDCURE de la marca Silverstein.
A pesar de que sólo puedes meter cuatro cañas y de que promete revitalizar tus cañas (cosa que no creo que surta efecto), me interesa porque tiene un sistema de limpieza de gérmenes de las cañas mediante luz ultravioleta y ozono que se recarga con un cable vía USB. Puedes comprarla aquí.
Tienes más información aquí
Si tienes un presupuesto mediano/grande
7. Un juguetito. Una divertida forma de introducirse en el mundo de las pedaleras. Aquí tienes la RC-30 Loop Station de la marca Boss. Este pedal sirve para grabar bucles. Para poder tocar con él deberás tener un micrófono (te sugiero un Shure SM 57), su cable y un amplificador de salida. Es ideal para crear loops e improvisar encima de ellos. Puedes comprarla aquí.
Tras ver esta demo, querrás comprarte una loop station, una pulsera rosa y teñirte el pelo de rubio.