ALV TITANIUM by Óscar Egea

No todos los días tenemos noticias de este tipo. Óscar Egea, el luthier mejor valorado en nuestro país por una amplísima selección de los mejores saxofonistas, ha desarrollado un prototipo de saxofón basado en el cuerpo del Selmer Serie II de los años 90 (de hecho veréis el sello grabado de la marca Francesa en su campana) pero con una gran cantidad de mejoras importantes orientadas principalmente a un control superior en la afinación y a niveles de ajuste y ergonomía.

El nombre del prototipo es ALV, iniciales que provienen del nombre de su Taller “Al Vent” en Tavernes de la Valldigna, Valencia y el modelo se llama Titanium. Un modelo que se va a fabricar en una única serie de edición limitada, destinado a un perfil de músico profesional que quiere tener un instrumento “supervitaminado” y exclusivo.

En cuanto a su acabado juega con una combinación de baño de oro mate de 24 quilates, un baño de titanio en las llaves y baño de plata mate en la campana.

Pero entremos en detalles:

Llave de octava del tudel con nuevo diseño que puedes ver en esta foto.

Llaves C1, C2 y C4 regulables. Un sistema que os sonará de otra marca. Me encanta que se coja lo mejor de cada casa para sacar un resultado único.

Y además…

  • Llave de afinación de do# agudo
  • Resonadores (en el tornillo del tudel y en el brazo que enlaza el cuerpo y campana del saxofón)
  • Llave X modificada
  • Sistema exclusivo para evitar que se pegue el sol #
  • Nuevo diseño en las llaves Ta y Tc
  • Brazo para el ajuste de fa-fa#
  • Doble tornillo para el ajuste del sol #
  • Tornillos para el ajuste de la mano derecha.

El compartir el cuerpo del Selmer Serie II, indica que es un instrumento con un sonido no exclusivamente clásico como podría ser el de un Serie III.

Existe un cierto paralelismo entre Adolphe Sax (como desarrollador del clarinete e intérprete) y Óscar. De este último no debemos olvidar que además de luthier es saxofonista y que tiene bastante experiencia ajustando y adaptando instrumentos. El tiempo le ha dado la clave de cuáles son los aspectos a mejorar de cada instrumento, y esto, se ve reflejado por ejemplo en el hecho de ser requerido como asesor en el equipo de desarrollo de los saxofones de la marca Schargerl.

Este instrumento es el resultado de su día a día junto a los saxofonistas más exigentes. El ALV Titanium es fruto de meses de investigación y más de 15 años de experiencia.

En fin, muchas ganas tenemos de probar este saxofón tuneado o casi reconstruido por Óscar Egea. Y, si quieres hacerlo o comprarlo, como todo lo exclusivo, tendrás que contactar con el propio Óscar aquí.

De momento tendrás ocasión de verlo en el Estiu Esmar el 5 de julio, en el Clarsax de Chella el 7 de julio y en el Concurso de Música de Benidorm el 9 de julio.

Tienes más información aquí

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: