Entrevista a PedroSaxo.

12525513_443890709138611_3963026164486040566_o

En esta ocasión vamos a hablar con un saxofonista y compositor cordobés que reside actualmente en Nashville, Tennessee (Estados Unidos).

Tras años de investigación personal, Pedro Saxo posee un conocimiento tan profundo del saxofón que le ha permitido desarrollar nuevas técnicas para conseguir efectos sonoros impresionantes. Fruto de ese conocimiento y dominio son unas inspiradas composiciones que no te dejarán indiferente.

Desde su aparición en el show televisivo “Tienes Talento” de España ha actuado en Estados Unidos, Europa y Asia.

Al margen de su actividad concertística realiza cursos y masterclases en diferentes universidades.

Su último trabajo. Un disco llamado “Pedro Saxo”.

Web de PedroSaxo.

Web para comprar sus obras.

PedroSaxo en las redes sociales.(Facebook)

ENTREVISTA

SaxRules: ¿Un imprescindible en tu rutina de estudio?

PedroSaxo: Este.

 

SaxRules: ¿Cuál es tu set up actual?

PedroSaxo:  Vandoren T20 con cañas Vandoren V21 número 3.5 y saxofón P.Mauriat PTMT 66RX. (Artista Vandoren y artista P. Mauriat.)

SaxRules: Podrías decir 5 nombres que influencian en tu forma de tocar.

PedroSaxo: Nunca me he sentido influenciado por nadie, ya que mi estilo musical surgió de un período de varios años en los que intenté alejarme de cualquier contexto y aproximación musical para despertar mi voluntad de ser yo mismo, por lo tanto, no hay ningún saxofonista en el mundo que haya influenciado mi manera de tocar. No obstante, tal y como dijo Sir Isaac Newton, “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes” ,como mis dos profesores José Enrique Alfaro y José M. Cantero, que me enseñaron que la constancia y la humildad son las semillas que siempre dan fruto (algunas veces de la manera más inesperada).

Saxrules: Cuáles son tus próximos proyectos?

PedroSaxo: discursos motivacionales en empresas de USA, en los que utilizo el saxofón como una metáfora para alcanzar nuestros límites y sobrepasarlos. Conciertos con Extreme Saxophone x2, grupo formado por Derek Brown (Beatboxsax) y Pedrosaxo. Gira por Estados Unidos en Mayo.

SaxRules: Sueña y pide un deseo relacionado con tu música.

PedroSaxo: Mi sueño es participar en la banda sonora original de una película en Hollywood o un videojuego con mi estilo de música.

SaxRules: ¿Nos das algún consejo para nuestros alumnos?

PedroSaxo: Una frase: “Redefine las definiciones que te definen.”

SaxRules: Muchas gracias Pedro.