5 REGALOS INFALIBLES PARA SAXOFONISTAS

Bueno, aquí va una lista de sugerencias para que podáis regalar a saxofonistas con una garantía importante de éxito:

Play Along del Bolero de Ravel con acompañamiento orquestal.

Lo puedes conseguir en esta web: https://es.orchestralplayalong.com/product-page/saxophone-tenor-soprano-bolero-m-ravel-orchestral-excerpt

Cuando lo descargas dispondrás de los archivos en pdf de la partitura de solista de tenor y soprano, archivos de video con y sin metrónomo a diferentes tempos y archivos de audio a diferentes tiempos y afinaciones.

Creo que es una herramienta imprescindible para trabajar esta pieza antes de tocarla con orquesta y creo que es algo que debes tener tanto si tienes aspiraciones a tocar dichos solos con orquesta como si los vas a trabajar con tus alumnos.

El precio de la descarga es de 1,49 euros.

A este precio, esto es más bien una propina en lugar de un regalo.

Ultrabreathe

Sí, es habitual que muchos músicos no estén concienciados de la importancia del control del aire. A veces parece que pensamos que es más importante tocar durante muchas horas, muchas notas y muy rápido. Con este aparato trabajaremos la toma de aire y expulsión del mismo para ampliar nuestra capacidad y control. Y esto va a influir muchísimo en la calidad de nuestro sonido, en su control, en los errores originados por falta de aire, etc. Lo puedes comprar en su web: https://www.ultrabreathe.com/ y su precio es de 21,71 euros.

 CD: Bach J.S. & C.P.E. Sonatas & Partitas. Pedro Pablo Cámara.

Se trata de un disco para saxofón soprano solo grabado por Calle440 en la capilla de  “Nuestra Señora de la Anunciada” de Urueña (Valladolid), en el que Pedro interpreta transcripciones de la Partita en la menor BWV 1013 (original para flauta) de J.S. Bach, la Sonata para flauta en la menor Wq.132, H 562 de C.P.E. Bach y una serie de movimientos de Sonatas y Partitas para violín de J.S. Bach seleccionadas.

Creo que es un disco que deberías tener en el que Pedro demuestra haber llegado a una ya consolidada madurez musical en cuanto a entendimiento de esta música basado sus estudios y en su buen criterio para interpretarla como si hubiese estado pensada para nuestro instrumento.

 Su precio es de 12 euros en la web de Calle440: https://www.calle440.com/tienda/bach-j-s-c-p-e-pedro-pablo-camara/

CD: Hommage. Mariano García, saxofón. Aniana Jaime, piano.

Se trata de un disco con obras para saxofón y piano grabado por IBS en el auditorio Manuel de Falla de Granada, que centra su atención en el nuevo repertorio. Con obras de J.D. Michat, J.A. Amargós, Vincent David, Cyrille Lehn y Piet Swerts y con la participación también del pianista Takahiro Mita.

Creo que es un disco que debes tener. Bien para conocer este nuevo repertorio del que la mayoría de las piezas interpretadas se han grabado por primera vez y segundo para escuchar al gran maestro Mariano García arropado por dos excelentes pianistas en un disco muy camerístico.

Su precio es de 14,95 en la web de IBS Classical: https://ibsclassical.es/product/hommage/

CD: Home. Joao Pedro Silva con música de Andy Scott.

Música preciosa compuesta íntegramente por el saxofonista y compositor británico Andy Scott.

Todo el disco está dedicado al saxofón Tenor, un instrumento que Joao Pedro Silva toca con mucho gusto, sensibilidad y un sonido precioso.

En el disco Joao toca con piano, con cuarteto de cuerdas, con arpa y flauta, con tuba, con acompañamiento grabado con sintetizadores y narrador y solo.

El disco está dedicado a dos personas fallecidas recientemente, una de ellas es su suegro y otra es el flautista Jorge Nunes que precisamente participó en la grabación de este disco.

Todos los temas del disco son interesantes, pero deberíais escuchar el que da título al disco. HOME. Una pieza para saxofón emotiva que además integra armónicos que suenan como notas normales. Otra preciosidad es My montain top y Eighteen, que es el tema con el que cierra este disco.

Este es de los típicos discos que escucharás un montón de veces seguidas. Muy variado, interesante, bien tocado y con piezas que a menudo no parecen música clásica. Una pasada de disco.

Precio: Va a depender si lo quieres en formato descarga o físico. Lo puedes comprar en la web del compositor: https://andyscottmuso.bandcamp.com/album/home

Pieza de Andy Scott para saxofón tenor solo: HOME

Se trata del caramelo del que hablo en el disco de Joao Pedro Silva. Deberías escucharla.

Puedes comprarla aquí en formato físico: https://www.astute-music.com/store/p637/HOME-Solo-Saxophone.html#/ Su precio es de 11 libras

Pero también tiene opción para poder comprar en modo descarga y su precio sería de 8,25 libras: https://www.astute-music.com/store/p638/HOME-download.html#/

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: