Las mejores webs de saxofonistas españoles

RANKING MEJORES WEBS.png

Algunos saxofonistas no dan importancia a un aspecto tan importante hoy en día como es la presencia en internet. No debéis olvidar que de nada sirve que seas el mejor del mundo tocando o que seas capaz de crear proyectos impresionantes si sólo lo saben tus vecinos y tus padres. Si no estás en internet: NO EXISTES.

 

El músico de hoy que quiere vivir de su trabajo debería aprender (entre otras muchas cosas) a saber manejarse en redes sociales, para que todas las actividades que ofrezca alcancen una máxima difusión con un mínimo esfuerzo.

 

Si además eres un músico que quiere promocionar un proyecto: un Cd grabado, una gira de conciertos, etc.  sería conveniente que tuvieses tu sitio web que funcionara como tu tarjeta de visita para cualquiera que te quisiera contratar como músico, comprar tu disco o simplemente recibir clases particulares.

 

Para tener éxito en este sentido,  el contenido debería estar bien presentado, redactado y actualizado, debería mostrar toda la información necesaria sobre tu actividad o proyecto (en formato escrito o multimedia) e  incluir un modo de contacto contigo al que puedas responder en corto plazo de tiempo.

 

Tu sitio web y tu actividad en redes sociales te ayudarán a fomentar el posicionamiento de tu marca personal. La calidad de dicho posicionamiento (vinculada a la confianza, simpatía y admiración que generas) junto a tus buenos resultados artísticos serán los factores en los que las marcas se van a fijar en un futuro a la hora de patrocinar a los músicos.

 

A continuación comparto con vosotros las mejores webs de nuestros saxofonistas basándome en la calidad del diseño, del contenido, la experiencia de navegación, actualización, etc.

 

Entre estos saxofonistas hay bastantes que incluso sin buscarlo ya han conseguido hacer de su nombre una marca personal y son apoyados por las principales marcas de saxofones, cañas, abrazaderas, etc.

 

Te invito a visitar sus webs no sólo porque pertenecen a grandes saxofonistas y en sus secciones podrás encontrar información de utilidad, sino porque te pueden servir de inspiración para crear la tuya propia.


Para visitar las webs sólo tienes que hacer clic en las imágenes.

Web de Tomás Jerez:

Aquí tenemos el ejemplo de web con un diseño muy simple que cumple a la perfección su función sin complicaciones. Utiliza fotos de gran calidad y me gustaría decir que la galería de imágenes esconde fotos preciosas. La agenda de eventos ofrece datos suficientes e incluso links para más información. Enlaza a redes sociales como Facebook. En castellano e inglés.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 22.46.20.png

Web de Xavier Larsson

Una web con amplia ventana de lectura también muy simple con muy buenas fotografías. Con enlaces a redes como Facebook, Instagram y Youtube. Web en inglés. (Ojo, falta la X de Xavier en el título de la página)

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 23.15.28.png

Web de José Carlos García Bejarano

Es una web muy completa que ofrece novedades, información actualizada en agenda de eventos en la que no falta un detalle. Incluye una amplia colección de fotografías, videos y audios. Ofrece link a redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. Web en español.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 20.54.58

Web de Ángel Soria

Amplia ventana para lectura, fotos muy chulas y buen diseño. No tiene tienda online pero en su defecto facilita links de compra de sus discos. Buena y precisa sección de eventos. Idiomas: Español e Inglés.

Debéis tener en cuenta que es una web aún en construcción,  falta completar la sección de audios  y la opción de blog que no existe aún.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 21.17.01

Web de David Hernando

A veces recargada en el diseño es una web muy completa en cuanto a la información que ofrece. Incluye buenas fotos y buenos videos. Tiene enlace a redes sociales como Facebook y Youtube. Disponible en Inglés.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 23.22.09.png

Web de Pablo González Balaguer:

Muy buen diseño. La web ofrece información muy completa. Tiene una interesante galería de videos. La ventana de lectura es amplia, sin agobios de espacio. Tiene opciones de lectura en Inglés, Español y Francés.

Captura de pantalla 2018-01-06 a las 23.36.06

Web de Alejandro Oliván

Tiene un diseño muy elegante y simple. Utiliza muy buenas fotos. Accesible en español, inglés y alemán.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 23.43.49.png

Web de David Pons

Las fotos que utiliza son simplemente espectaculares. Tiene enlaces a redes sociales como Facebook y Youtube. La elección de letras y colorido y ubicaciones de los menús hace que sea una web diferente y atractiva. La sección multimedia dispone de muy buenos videos. Original forma de mostrar la agenda. Disponible en Español e Inglés.

Nota: Ya nos avisó David de que la web aún está en construcción, pero esta web cuando esté lista va a ser de las mejores en cuanto a diseño.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 23.20.29

Web de Antonio Cánovas

Ventana amplia y diseño limpio que invitan a la lectura. Enlaza a redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Utiliza fotografías muy buenas. Tiene una buena sección de  video y audio que incluso ofrece posibilidad de descarga. Idioma: Español e Inglés.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 22.48.56

Web de Pedro Pablo Cámara

Para mi gusto tiene un diseño espectacular. La precisa agenda de eventos de esta web tiene conexión con google calendar, ofreciéndote la posibilidad de añadirlos a tu aplicación de calendario. El espacio para la lectura es amplio. Tiene enlaces a las redes sociales como: Facebook, Twitter, Souncloud y Youtube. Tiene tienda On-Line. La web es accesible en Español e Inglés. Una web muy completa y actualizada.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 21.12.24

Web de Antonio García Jorge

Amplia ventana de lectura. Diseño web con clase, como Antonio 😉 Enlaza a redes sociales como Instagram, Facebook, Linkedin y Youtube. No tiene tienda online, pero sí que facilita links de compra de sus discos. Mucha y buena información sobre los eventos ya que además incluye links para obtener más información sobre los mismos. Utiliza fotografías  muy buenas.Captura de pantalla 2018-01-05 a las 21.29.29

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.