DIÁLOGOS (Dúo Lisus)

11010588_499118980244905_5907808449506990576_n

El Dúo Lisus  inicia su andadura en el año 2011. Sus componentes (Lidia Muñoz y Jesús Núñez) son dos saxofonistas comprometidos con la difusión  de la música contemporánea.

El resultado de búsqueda de repertorio para esta formación ha sido “DIÁLOGOS“, que puede ser de un disco de referencia para los amantes de la música contemporánea y de este tipo de formación.

Me parece un disco muy interesante. Y en mi opinión, no hay lugar a dudas de que Jesús y Lidia dominan el lenguaje contemporáneo.

Contenido del disco:

  1. Comala Koan de  José del Valle para dúo de saxofones alto y barítono. (Obra encargada y estrenada por el dúo Lisus en el Congreso Mundial de Saxofón SaxOpen en 2015)
  2. Apart Together de Eliza Brown para dúo de saxofones altos.
  3. Lidehir de David Segui Girones para dúo de saxofones alto y tenor. (Obra encargada y estrenada por el Dúo Lisus en el Congreso Mundial de Saxofón  SaxOpen en 2015)
  4. Poema desde el vértice eléctrico de Manuel Bernal para dúo de saxofones soprano y alto.
  5. Beatybop de Jordi Orts para dúo de saxofones soprano y tenor. (Obra encargada y estrenada por el Dúo Lisus en el Congreso Mundial de Saxofón SaxOpen en 2015)
  6. Deuce de Robert Lemay para dúo de saxofones altos. (Publicada en Resolute Music)
  7. Prolongaciones de Antonio J. Flores para dúo de saxofones soprano, barítono/bajo y procesado por ordenador en tiempo real.

Os sugiero que si vais a escuchar DIÁLOGOS en streaming (al margen de en Spotify) lo hagáis desde la web Saxoteca (web creada por el Dúo Lisus). Allí podréis encontrar por escrito el contexto de composición de las obras que aparecen en el disco.