SaxRules.com las variaciones goldberg del Berlage saxophone Quartet

Como todos sabéis las Variaciones GoldBerg fueron compuestas por J.S. Bach y recibieron su nombre del clavecinista Johann Gottlieb Goldberg, alumno de Bach y primer intérprete de este conjunto de piezas que están pensadas para interpretarse con un clave de dos teclados.

¿Cómo surgieron estas variaciones? Fueron un encargo del conde Kayserling, embajador ruso en Dresde que padecía de insomnio y, a menudo, llamaba a su clavecinista (el propio Goldberg) para que desde una habitación contigua, tocase para él durante toda la noche. Así que el conde propuso a Bach que le compusiera una serie de piezas con carácter dulce y alegre.

La primera vez que escuché estas variaciones fue en un disco de Glenn Gould, pianista canadiense especializado en la música de J.S. Bach. Es un disco de referencia precioso, que enamoraría a cualquier aficionado o no a la música clásica.

Hoy he escuchado una transcripción de las Variaciones Goldberg realizadas por Peter Vigh para cuarteto de saxofones e interpretadas por el Berlage Saxophone Quartet.

Me ha parecido un gran trabajo de transcripción y de interpretación. El estilo bien interiorizado por Lars, Peter, Juani y Eva. Con sus voces muy bien conducidas, conectadas y perfectamente sincronizadas. Un gran mérito conseguir que estos cuatro fantásticos saxofonistas parezcan un solo músico. Y todo esto con una calidad de sonido muy cuidada. Con esto no estoy descubriendo a este gran cuarteto, todo esto no es por casualidad. La continuidad, el tesón, la experiencia, compromiso, capacidad de trabajo y sacrificio de todos sus componentes es excepcional. Así que Larga vida al Berlage Saxophone Quartet!!!

Puedes comprar el disco en su propia web. Haz clic en la imagen para acceder.

Es un disco precioso muy recomendable tanto si eres muy aficionado a la música clásica como si no.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: