I FUKIO ENSEMBLE STUDIO (27-29 de Octubre)

14481953_1304312196286815_3235027924661483092_o

Os presentamos el I Fukio Ensemble Studio que se celebrará los días 27,28 y 29 de Octubre en Bigastro (Alicante).

Un evento que se celebrará durante una visita fugaz a España de este fantástico cuarteto que comenzará el 22 de Octubre con un concierto en Capellades (Barcelona) y finalizará el 30 de Octubre con nada menos que dos conciertos el mismo día en Alicante y Bigastro. El primero será junto a la Banda Municipal de Alicante en el que presentarán su disco TIME IN MOTION y el segundo consistirá en un concierto benéfico a beneficio de la asociación “Acuérdate de mi”.

Vamos a preguntar a Joaquín Sáez Belmonte, saxofón soprano de este cuarteto de referencia, para que nos adelante en qué va a consistir el I Fukio Ensemble Estudio.

Joaquín: Antes que nada, agradecer a Saxrules el apoyo a nuestro proyecto, así como la ayuda que nos ofrece para lograr una mayor difusión. Muchas gracias Rafa!

El Fukio Ensemble Studio (FES) es un proyecto a largo plazo que llevábamos planteándonos desde hace bastante tiempo. En este caso, y gracias a la iniciativa de la Unión Musical de Bigastro nos hemos decidido a poner la primera piedra con un curso de saxofón de tres días de duración.  

El curso se desarrollará en las inmejorables instalaciones del Auditorio Francisco Grau de Bigastro, los días 27, 28 y 29 de Octubre en horario de tarde. Cada uno de los miembros del Fukio Ensemble – Joaquín Sáez Belmonte, Xavier Larsson Paez, José Manuel Bañuls Marcos y Xabier Casal Ares – trabajaremos de manera individual con los alumnos matriculados el repertorio que el alumno desee. Además cada alumno recibirá una clase sonata con el pianista Mario Molina (pianista acompañante del aula de saxo del Conservatori Superior de les Illes Balears), y podrá participar en la audición de alumnos el Sábado 29 a mediodía.  Los alumnos tendrán entrada gratuita para el concierto benéfico del Fukio Ensemble el día 30 a las 18:30h.

Para inscribirse daremos prioridad a los alumnos que se registren como parte de un cuarteto de saxofones o algún otro grupo de cámara. Nuestra intención es conseguir en un futuro una academia de carácter regular, con ciertos encuentros durante el año donde trabajar de manera individual, pero dando gran importancia al trabajo de la música de cámara.

También nos gustaría poder ampliar el abanico de profesores, invitar a compositores y realizar diferentes charlas. Todo esto son ideas que desarrollaremos en su debido momento. 

Sin más, animo a todo el mundo a participar. Seguro que vale la pena!  Un saludo y hasta pronto!

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffukio.ensemble%2Fvideos%2F1477979022218694%2F&show_text=0&width=560