Open your mind (Dúo SinCronía)

14555728_10208586398270988_1614951941_n

Hoy presentamos un disco grabado en directo en el XVI FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE CÓRDOBA en el año 2013 por el Dúo SinCronía. Un dúo formado en 2011 por Jesús Núñez (Saxofones) y Noelia Sierra (piano) con el compromiso de promover y divulgar la música contemporánea.

El disco contiene obras de los compositores españoles Eneko Vadillo, Paco Toledo, Juan de Dios García Aguilera, María José Arenas, Violeta Cruz, Jesús Torres y Raquel Jurado.

Me ha llamado la atención positivamente el hecho de haber programado el orden de las piezas de manera que el oyente puede percibir una amplia variedad tímbrica, ya que se alternan las configuraciones de saxo alto y piano, saxo tenor solo, saxo bajo y piano, alto y piano, piano solo y soprano y piano.

Un auténtico despliegue de recursos instrumentales para un concierto en directo grabado por Miguel Ángel Enamorado en el que Jesús Núñez muestra su buen hacer con los diferentes saxofones.

En la web del dúo SinCronía hay buenas referencias a las obras interpretadas en la grabación. Para acceder a ellas haz clic aquí.

Estos excelente músicos fueron entrevistados con motivo del estreno de este disco en el programa música viva de radio nacional de España hace dos años.

El disco es accesible a través de la muy recomendable web: Saxoteca y podéis comprarlo en la plataforma Itunes Store. Haz clic aquí.

Dúo sincronía en Facebook: https://www.facebook.com/duo.sincronia?fref=ts