8.573429pz

Juan M. Jiménez Alba   Saxofón

Claude Delangle             Saxofón

Esteban Ocaña                Piano

“Pedro Iturralde es uno de los más admirados compositores/intérpretes españoles del la segunda mitad del siglo XX. Un importante innovador en la fusión del jazz y el flamenco. Él ha enriquecido su música con el idioma popular (folk) y clásico. Una de sus más apreciadas piezas es la Danza Húngara para dos saxofones, mientras que la suite Helénica mezcla jazz con el folklore del Sur de Grecia. Zorongo Gitano es el clásico ejemplo de su estilo fusión, lleno de seductores armonías y ritmos. Iturralde confirma las definitivas versiones de su música para la elaboración de este disco.”

NAXOS

Obras

1.Hungarian Dance

2.Suite Helénique

3.Tribute to Trane

4.Miniatura Impromptu

5.Zorongo Gitano

6.Jazz Waltz (piano sólo)

7.Memorias

8.Balada Galaica (piano sólo)

9.Aires Rumanos

10.Elegía

11.Orchestral Czardas.

SaxRules:

Este disco es un justo homenaje a la figura de Pedro Iturralde y merece un hueco en nuestra discoteca. Creo que han sido un acierto la temática y el rescate de estas piezas que se han convertido en clásicos. Por otro lado me ha parecido interesante escuchar las últimas versiones de las mismas que se estrenan en este disco.

Juan M. Jiménez ha hecho un trabajo impecable. Esteban Ocaña al piano ha estado exquisito en su interpretación (participa también en dos piezas de piano sólo que han sido para mí un grato descubrimiento) y encima tenemos el caramelo de la participación de Claude Delangle en una pieza.

En fin. Un disco absolutamente recomendable.

Si quieres hacerte con él, haz click aquí.